OpenBSD México

Todos sobre OpenBSD

OpenBSD

Requisitos para tener OpenBSD ¿cómo usarlo?

OpenBSD es un grandioso sistema operativo que es capaz de funcionar en diferentes plataformas sin ningún problema, así como se encuentra basado en 4.4BSD, por ser un descendiente de NetBSD, que se enfoca principalmente en la criptografía y la seguridad. Gracias a esta gran cantidad de diferentes cualidades con las que cuenta este sistema operativo, es necesario que antes de la instalación del mismo se cuente con una serie de requisitos para asegurar su adecuado funcionamiento.

Requisitos para tener OpenBSD

  • Alpha, amd64, Ramis, hp300, hppa, i386, landisk, loongson, macppc, mvme68k, mvme88k, socppc, sparc, sparc64, vax, zaurus.
  • 128 MB
  • Ram
  • 4GB libres de espacio en el Disco Duro
  • Tarjeta de red
  • Tarjeta de sonido
  • CD-ROM
  • Conexión a Internet

¿Cómo usarlo?

Luego de instalarlo deberás configurar el sistema a tu gusto, así como instalar todos aquellos programas básicos para el uso del mismo. Así que lo primero que deberás hacer es iniciar el sistema, ya que podrás agregar servicios adicionales, modificarlos y reemplazarlos. También podrás configurar los scripts y de igualmente podrás realizar la configuración de XOrg, por lo que deberás elegir los componentes apropiados para ello y contar con algunos archivos para poder configurar el XOrg, ya que este intentará autodetectar los dispositivos asociados, como lo son el monitor, el teclado, la tarjeta de video y el Mouse. Luego podrás realizar la elección de los tipos de letra, ya que el sistema operativo OpenBSD tiene completamente a tu disposición diferentes tipos de letras para que elijas el más cómodo para ti.

Sin embargo, el uso de este sistema operativo podrás ir viéndolo a medida que éste se esté instalando, ya que aparecerán en tu computadora una serie de diferentes opciones que mantienen relación con los diferentes aspectos que puedes modificar del sistema operativo, por lo que el mismo OpenBSD te ofrece la oportunidad de modificarlo o personalizarlo a tu gusto.