OpenBSD México

Todos sobre OpenBSD

OpenBSD

Razones por la cuales usar OpenBSD

Es posible que cuando te encuentres realizando la instalación de tu sistema operativo tengas algunas dudas, puesto que podrás tener inquietudes de las utilidades que ofrece OpenBSD, por esta razón te hablaremos un poco de las grandiosas razones que te llevarán a realizar la elección definitiva de tu sistema operativo OpenBSD.

Ofrece Criptografía

Una de las principales razones que te llevarán a elegir el sistema operativo OpenBSD es que éste no impone restricciones en cuanto a la explotación del software criptográfico, puesto que permite la libre exportación del mismo. Además, OpenBSD solo exige que sea utilizado un dominio público y con licencias decentes, ya que este sistema no utiliza directamente la criptografía de las patentes restrictivas.

Buenas versiones

Otras de las razones que tendrás para elegir OpenBSD como tu sistema operativo es que el mismo realiza revisiones sobre sus versiones, puesto que cuenta con versiones preliminares. De igual manera se encarga de construir los binarios, asegurándose de que todo el código fuente del mismo esté a la disposición de los usuarios para quedar completamente libres de sospechas.

Además, este sistema operativo mejora el código de su núcleo mediante las aversiones, las cuales a la vez incorporan nuevos cambios que son realmente importantes. OpenBSD libera aproximadamente cada 6 meses una “release” de su distribución, la cual puede ser tomada como una nueva versión que incluye muchas mejoras, así como también nuevos controladores, documentaciones y nuevas aplicaciones, por lo que se actualiza constantemente.

Seguridad

OpenBSD es uno de los sistemas operativos más seguros que existen en el mundo, lo que le ha otorgado una grandiosa popularidad. La gran seguridad de este sistema se debe a que OpenBSD realiza una especie de énfasis especial en la auditoria del código fuente, lo que evita que se presenten problemas nuevos en cuanto a la seguridad y da pie a que se puedan reparar o resolver los problemas, mejorando la seguridad del sistema.