OpenBSD México

Todos sobre OpenBSD

OpenBSD

¿Qué sistema operativo es mejor OpenBSD o Linux?

Para decidir si OpenBSD es un mejor sistema operativo que Linux o viceversa, es necesario que se tomen en cuenta diferentes factores que logran establecer la diferencia entre un sistema operativo y otro, puesto que hay algunos aspectos en los que uno de esos sistemas operativos puede ser mejor que el otro.

Licencias

Un claro ejemplo de estas diferencias la encontramos en las licencias, ya que Linux posee una licencia bajo la GPL, y la misma intenta evitar la distribución de binarios sin código fuente, lo que le da mayor relevancia a la disponibilidad del código. Mientras que la licencia de OpenBSD es mucho menos restrictiva, ya que la misma permite que sean distribuidos los binarios, por lo que el usuario podrá manipularlos.

Control

En este caso OpenBSD posee ventaja ante Linux, puesto que el código de OpenBSD no se encuentra controlado por un usuario en específico, mientras que Linux se encuentra controlado por Linus Torvalds. Esto le otorga un punto a favor a OpenBSD ya que consta de un equipo base que dirige y controla la evolución de dicho código.

Sistema operativo

También podemos encontrar a Linux perdiendo popularidad en esta ocasión, ya que OpenBSD se encarga de mantener por completo un sistema operativo, mientas que Linux simplemente se encuentra enfocado en un objetivo en específico como lo es el Kernel.

En conclusión, se podría decir que el sistema operativo OpenBSD resulta mucho más efectivo y cómodo que Linux, ya que éste no posee un sistema base, puesto que está compuesto por un conglomerado de sistemas pequeños, mientras que OpenBSD se encargó de englobar una buena cantidad de componentes que le permiten manejar un sistema más coherente. De igual manera con el sistema operativo OpenBSD se puede disfrutar de una tecnología mayor en cualquiera de sus áreas, mientras que en Linux encontramos muchas distribuciones en diferentes paquetes.