OpenBSD México

Todos sobre OpenBSD

OpenBSD

Los primeros pasos con OpenBSD

Es posible que cuando vayas a iniciar a utilizar o poner a trabajar tu nuevo sistema operativo se te puedan presentar algunos pequeños problemas que no sepas como solucionar o de los cuales tengas ciertas dudas, por lo que podrás seguir unos pequeños pasos para empezar a utilizar tu nuevo sistema operativo, que te aseguro que serán realmente útiles para ti.

Activación

Primeramente deberás activar tu sistema operativo mediante algunos pasos, puesto que tendrás que activar PF y realizar la modificación del fichero de configuración. Luego de que hayas realizado este paso, tendrás que reiniciar el sistema, puesto que este es un paso esencial para que los cambios que hayas hecho surjan efecto y se guarden.

Configuración

Para la configuración de tu nuevo sistema operativo deberás leer primeramente las reglas de configuración, las cuales tendrás disponibles en el fichero durante el arranque. Este es el fichero que se encargará de los guiones de ejecución de inicio del sistema. Sin embargo, podrás encontrarte con otro fichero que posee una configuración predeterminada, la cual podrás cargar mediante los guiones de ejecución, esto se debe a que es un fichero simple. Aunque, tienes que tener en cuenta que para otras aplicaciones también tendrás que leer otro grupo de reglas que se encuentran en diferentes ficheros después.

El fichero principal consta de macros, que son variables definidas por el usuario; tablas, que son una estructura para contener las direcciones IP; opciones, que encontrarás en el control de funcionamiento de PF; normalización, el cual se encarga del reprocesamiento de paquetes para normalización y desfragmentación; formación de colas, las cuales proveen al control del ancho de banda; traducción de direcciones, se encarga de la traducción de direcciones de red y las reglas de filtrado, que permiten el filtrado selectivo o el bloqueo de paquetes.

También será necesario que instales y configures algunos paquetes, por lo que te recomendamos que acudas a un especialista que te pueda ayudar con toda esta serie de procesos que involucra la instalación y el inicio con tu nuevo sistema operativo OpenBSD.