OpenBSD México

Todos sobre OpenBSD

OpenBSD

¿Cómo usar el OpenBSD?

Para realizar la debida instalación del sistema operativo OpenBSD es necesario seguir una serie de pasos, aunque es necesario que conozcas un poco los beneficios de dicho sistema, ya que el mismo fue orientado a la portabilidad y la estandarización, así como a la criptografía y la seguridad, razón por la cual es capaz de soportar sistemas binarios, y de igual manera se encuentra gratis por los repositorios FTP del proyecto.

Primeros pasos

Primeramente se debe sustentar el software libre o se puede extinguir. Luego de esto deberás tener tu imagen de ISO de la instalación de OpenBSD, la cual puede estar en el CD del proyector o descargado por el FTP. Luego de esto si se puede iniciar, por lo que deberás iniciar tu máquina con el CD y entrar al menú de OpenBSD para pulsar “enter” y así de fácil se iniciará la instalación del mismo.

Posteriormente verás una gran cantidad de texto en fondo de color azul, lo cual es completamente típico en este sistema operativo, por lo que primero deberás configurar el idioma en el que desees que esté tu sistema operativo, así como también configurar el nombre de tu maquina, su dominio, la red y las particiones.

Sin embargo, será bueno que elijas las opciones que te ofrecerá el sistema por defecto en el disco duro, en la red, puesto que esto facilitará tu trabajo. También será bueno que instales todos y cada uno de los paquetes que el sistema operativo incluye por defecto, ya que con ellos podrás mantener un escritorio grafico, y tendrás la opción de elegir por donde deseas obtener dichos paquetes para tu mayor comodidad.

Luego de instalar OpenBSD

Cuando la instalación de tu sistema operativo haya finalizado, aparecerá en tu pantalla un mensaje, felicitándote por haber hecho la correcta instalación de OpenBSD. Sin embargo, puedes realizar manualmente la configuración de la red en OpenBSD, gestionar e instalarle aplicaciones y elegir el sistema grafico de tu preferencia.