¿Qué estrategias de ventas funcionan en la actualidad?

A continuación, se describen algunos ejemplos de estrategias de venta eficaces que se emplean hoy en día. Cabe destacar que existen muchas más técnicas, y no todas se aplican en las empresas, pero al menos algunas de ellas le serán útiles o le darán una idea para un nuevo enfoque de las ventas. 


Crear un blog empresarial

En caso de que su empresa tenga una página web, debería tener un blog corporativo en ella.

Escribir un blog corporativo tiene varias ventajas, y todas las empresas que tienen uno acaban experimentando un aumento de los ingresos a mediano plazo.

Realizar demostraciones

Haga demostraciones siempre que pueda para que sus consumidores lo conozcan, entiendan cómo funcionan sus productos o servicios y descubran las ventajas de utilizarlos. Estará más cerca de completar la venta si trabaja constantemente para demostrar a sus consumidores lo agradable que es utilizar su producto o servicio.

Mejorar el producto

Uno de los enfoques que suelen tener éxito para aumentar las ventas es modificar o mejorar el producto. Muchas empresas, especialmente las que tienen una base técnica, se dedican a ello. La forma más frecuente de conseguirlo es dotando al producto de:

  • Nuevas características.
  • Nuevas cualidades.
  • Nuevos desarrollos.

Ofrecer servicios adicionales gratuitos

Ofrecer servicios adicionales gratuitos es una táctica de venta diferente a la de aumentar el precio.

En comparación con los competidores, esto hace que el producto sea más intrigante y aumenta la posibilidad de que alguien lo compre.

Ofrezca regalos a sus clientes

Ofrecer regalos gratuitos tanto a sus consumidores actuales como a los nuevos es una estrategia de ventas muy eficaz.

Emplear los medios sociales para atraer a más consumidores

Si conoce en cuáles estar y, por supuesto, cómo ganar clientes en las redes sociales, éstas terminarán convirtiéndose en un canal realmente potente.

Se hace especial énfasis en esto porque muchas empresas existen en las redes pero hacen poco por conseguir clientes en ellas.

Obtener recomendaciones

Siempre es preferible que otras personas hablen de nuestra empresa a que lo hagamos nosotros, ya que sus opiniones serán mucho más honestas y se plasmarán en el subconsciente del usuario, lo que se reflejará en su deseo de compra.