OpenBSD México

Todos sobre OpenBSD

OpenBSD

Recomendaciones para evitar virus en tu Smartphone

Los Smartphones pueden tener algún malware o virus, al igual que cualquier ordenador, pero estos son los que se ven más afectados por los hackers malintencionados de la web. Para no caer en este tipo de trampas es necesario que sigas algunas recomendaciones para evitar virus en tu Smartphone. Por suerte, además de los consejos que puedes seguir de cualquier técnico, también puedes guiarte por las ayudas que brinda la red.

virus smartphone

5 recomendaciones para evitar virus en tu Smartphone

El internet es una red que trae consigo muchos beneficios, pero también puede traer consecuencias que te afecten a ti y a tu dispositivo. En este sentido, es necesario ser bien precavido para evitar cualquier amenaza virtual que quiera robar tu información personal.

  • Para empezar, debes ser sumamente cuidadoso con lo que instalas o descargas. Si desconoces de donde proviene lo que estás adquiriendo, entonces es mejor que no arriesgues la vida de tu Smartphone.
  • Si lo que quieres es descargar aplicaciones, es importante que provengan de tiendas de confianza, como Google play o la App Store.
  • Aunque suele ser ser ignorado cuando, es bastante necesario leer los términos, condiciones y permisos para instalar cualquier aplicación en un dispositivo móvil.
  • Es recomendable bloquear las aplicaciones de origen desconocido. Esto se puede realizar en la opción de ajustes del terminal.
  • Por último, antes de sufrir daños por un virus, es importante tener un antivirus con el cual se puedan realizar escaneos al sistema de cuando en vez para eliminar cualquier archivo malicioso o desconocido.

Seguir las recomendaciones para evitar virus en tu Smartphone es sumamente fácil y rápido. Esto es más que suficiente para evitar cualquier tipo de daños colaterales en tu dispositivo, robo de información personal o que cualquier hacker llegue a tus redes sociales.

Leave a Reply