OpenBSD México

Todos sobre OpenBSD

OpenBSD

Pasos para eliminar un virus rápidamente

Al navegar en internet siempre se corre con el riesgo de que tu computador se infecte con uno que otro virus. Estos pueden hacer que el sistema falle constantemente, por lo que es necesario que tengas instalado un antivirus y un firewall actualizado. Si no tomaste las prevenciones necesarias, aquí te vamos a informar de algunos pasos para eliminar un virus rápidamente

Algunas recomendaciones para proteger tu computador

Es necesario que el computador tenga descargado un firewall, esto es indispensable. Por suerte, existen muchísimos que puedes instalar de forma gratuita y fácilmente. También es necesario descargar un antivirus que pueda actualizarse constantemente y que cumpla la función de proteger tu computador. Esto cuenta como uno de los pasos para eliminar un virus rápidamente.

eliminar rápido virus

En el caso de malwares rebeldes

En otros casos, si el virus se resiste a ser eliminado por los programas ya instalados, entonces puedes aplicar la siguiente técnica:

  • Si es posible, identifica el nombre del archivo malicioso y elimínalo manualmente.
  • Debes desmarcar la restauración automática de Windows en la pestaña que indica restaurar el sistema. Para esto basta con señalar la casilla de desactivar la restauración del sistema.
  • Luego puedes reiniciar el computador de manera segura y hacer un scanner con el antivirus.
  • Para asegurar el trabajo, elimina todos los documentos de la papelera de reciclaje y los archivos temporales con un programa que pueda encargarse eficazmente.

Los pasos para eliminar un virus rápidamente son sumamente sencillos y cualquier persona puede realizarlos. Es importante mantener la integridad de tu computador, y descargar programas especializados en esto puede hacer que la labor sea mucho más sencilla. Además, esta es la mejor manera de prevenir que ingresen al sistema, pues estos programas analizan constantemente los archivos que entran y salen a través de distintos medios.

Leave a Reply