OpenBSD México

Todos sobre OpenBSD

OpenBSD

Detección de virus informáticos

Muchas personas con ordenadores desean mantenerlos libres de cualquier amenaza que pueda perjudicar sus documentos, datos personales y hasta el mismo dispositivo. La detección de virus informáticos es sumamente sencilla. Cuando tu dispositivo empiece a trabajar de manera deficiente podrás tener una idea de que algo está fuera de lugar en lo que al trabajo interno respecta. De esta manera podrás notar que algo está corriendo peligro por una amenaza virtual.

Para la prevención y detección de un virus informático

Para una buena prevención y detección de virus informáticos se debe contar con un buen antivirus. La idea es que este avise, escanee y elimine las amenazas que pueden invadir tu ordenador. Los antivirus cuentan con el poder de detectar si hay alguna amenaza al revisar la longitud original y actual de un archivo, ya que, si alguna amenaza viene adjunta, su tamaño crece notablemente.

virus informáticos

Otra técnica a emplear

Luego de emplear las sumas de comprobación, en donde se toman en cuenta todos los bytes del archivo, los hackers de la red lograron descubrir cómo evitar este tipo de antivirus. Posteriormente la técnica de sumas tuvo que ser modificada, y ahora se opta por buscar una especie de firmas de los virus dentro de los archivos. Esto consiste en encontrar una serie de bytes que indican la presencia de amenazas en los archivos de un ordenador.

Es importante tomar en cuenta que algunos antivirus no son 100% confiables, por lo tanto, para la detección de virus informáticos es necesario estar bien informado con respecto a cómo prevenir un ataque virtual. También se deben conocer muy bien aquellos antivirus que son confiables para poder instalarlos y contar con ese apoyo digital eficaz. Existen muchas maneras de prevenir y eliminar virus informáticos, queda de tu parte aprender y deshacerte de ellos.

Leave a Reply