OpenBSD México

Todos sobre OpenBSD

OpenBSD

Consejos para evitar que virus y malwares lleguen a tu PC

Existen muchas maneras de evitar que tu computador sufra algún ataque de virus. Como se sabe, los virus son una muy mala amenaza que pone en tu computador. De esta manera, debes seguir algunos consejos para evitar que virus y malwares lleguen a tu PC y perjudiquen de sobre manera tus documentos o la vida misma del ordenador.

Algunos consejos a seguir

El internet es una parte integral de nuestras vidas hoy en día, y muchos de nosotros lo utilizamos constantemente. No obstante, actualmente la conexión a la red se ha vuelto un tanto más peligrosa y estamos más propensos a que nuestros ordenadores se infecten de algún virus o que alguien robe nuestra identidad en la web. Teniendo esto en cuenta,  toma alguna de estas precauciones:

  • Uno de los consejos para evitar que virus y malwares lleguen a tu PC es evitar dar clic a todo lo que te consigas en la red. Muchas de las páginas disponibles son una trampa que tienen como fin crear clics o robarte la identidad como usuario del internet. Además, es muy fácil que los virus lleguen a tu ordenador mediante estas.
  • Es necesario ser precavido con los elementos emergentes engañosos. Hay un sinfín de virus disfrazados de programas de antivirus, cuando en realidad son adwares.
  • Otro consejo que debes seguir es limpiar constantemente la memoria cache de tu ordenador. Los elementos emergentes pueden almacenar información en dicha memoria del navegador y son capaces de aparecer constantemente.

Al momento de descargar algún archivo es necesario hacerle un escaneo para verificar que no traiga amenazas indeseables. Estos consejos para evitar que virus y malwares lleguen a tu PC son sumamente fáciles de llevar seguir, y esto es más que suficiente para mantener la integridad de tu computador.

Leave a Reply