OpenBSD México

Todos sobre OpenBSD

OpenBSD

Cómo saber si tu computadora tiene un virus

Muchas veces las personas tienen su computadora lleno de virus, pero no saben cómo detectarlos. Es muy fácil que estos aparatos conectados al internet se llenen de amenazas digitales, y por esto mismo es necesario saber si tu computadora tiene un virus. Para esto debes conocer las señales que salen a flote.

¿Cómo reconocer si tu computadora está infectada?

Saber si tu computadora está lleno de virus es sumamente sencillo, ya que este deja de trabajar como normalmente y presenta fallas visibles. De igual forma, aquí tienes una pequeña guía para saber si tu computadora tiene un virus.

antivirus para computadora

  • Muchos de los ordenadores traen un anti virus que avisa cuando hay una amenaza. Por ello, si es muy constante el aviso del pop-up, entonces algo efectivamente va mal.
  • Cuando esto sucede el ordenador empieza a cargar, trabajar y se siente súper pesado y lento. Esta es una de las señales más obvias para saber si tu computadora tiene un virus.
  • Además, las aplicaciones instaladas se ven afectadas. De un momento para el otro las aplicaciones pueden dejar de funcionar o simplemente no responden al dar clic.
  • Muchas veces el internet también deja de funcionar, o funciona, pero navega extremadamente lento. Junto a esto, cuando queremos acceder a las páginas tienden a abrirse varias a la vez sin ser solicitadas.
  • En el peor de los casos, los archivos y las descargas se eliminan por si solos de los documentos almacenados.

Ante el menor indicio de que algo anda mal con tu computadora es importante buscar algún tipo de aplicación que ayude a resguardar la integridad del aparato digital. La idea es evitar completamente que éste corra peligro y que nuestros documentos estén a salvo de amenazas de la web.

Un poco de conciencia informática es más que suficiente para el resguardo.

Leave a Reply