OpenBSD México

Todos sobre OpenBSD

OpenBSD

Tipos de antivirus

Lo primero que se debe tomar en cuenta para la protección del computador es la instalación de un antivirus. Para ello es necesario saber que existen muchos tipos de antivirus, algunos cumpliendo mejor su función que otros. En este sentido, es importante que veas la red como un gran mercado de posibilidades.

tipos de antivirus

Formas de clasificar los antivirus

Como se mencionó, existe un sinfín de tipos de antivirus capaces de cumplir con tus expectativas para cubrir cualquier problema que se presente en tu ordenador. En este sentido se pueden destacar:

  • Si lo que se quiere es anticipar y prevenir la infección de cualquier virus en nuestros archivos, entonces puedes contar con aquellos antivirus de tipo preventivo. Estos logran permanecer en la memoria del dispositivo monitoreando ciertas acciones y el funcionamiento del sistema.
  • Otro de los tipos de antivirus son los identificadores. Su función fija es identificar determinados programas infecciosos que pueden perjudicar el sistema. Este tipo de antivirus también puede rastrear secuencias de bytes de códigos específicos vinculados con algún virus.
  • También se encuentran los antivirus descontaminadores, que comparten características con los identificadores. Su diferencia principal radica en que este tipo de programas cumple la función de descontaminar un sistema que está fuertemente infectado a través de la eliminación de programas malignos. El objetivo de dicho programa es volver el sistema a su normalidad antes de haber sido atacado.

Existen muchísimos antivirus que pueden ayudarte en la defensa de tu dispositivo. Basta con investigar un poco y encontrar alguno que se acople a tus expectativas.

En internet se pueden encontrar programas capaces de cumplir con todo este trabajo, pero tienden a ser muy caros o muy pesados, de igual forma esto no quita el hecho de que sean efectivos. Sin embargo, muchas compañías reconocidas de antivirus han optado por permitir la descarga gratuita de sus programas.

Leave a Reply