OpenBSD México

Todos sobre OpenBSD

OpenBSD

Cómo eliminar un virus en Android

Cuando entra un virus a tu dispositivo Android, este es capaz de causar daños tan severos que puede lograr que teléfono deje de funcionar por completo. Por ello es importar eliminar un virus en Android lo más rápido posible. La idea es evitar rápidamente que este genere la eliminación de los documentos y afecte el funcionamiento del móvil.

¿Qué se necesita para eliminar un virus en Android?

Es justo y necesario tener un antivirus efectivo descargado en el dispositivo. El más común y más eficaz es el AVG antivirus. Mediante su descarga y su instalación se tendrá garantizada la integridad del dispositivo Android en funcionamiento, ya que es capaz de escanear y eliminar cualquier tipo de amenaza que intente adentrarse en el sistema.

eliminar virus android

¿Cómo evitar un virus en Android?

Como ya se sabe, se puede eliminar un virus en Android. Sin embargo, actualmente existen métodos bastante viables para evitar que alguno de estos invada el dispositivo. Fácilmente se puede emplear paso por paso alguno de estos métodos para mantener tu celular libre de peligro:

  • Es importante recordar que el dispositivo Android funciona igual que un ordenador, y no es recomendable ingresar a páginas desconocidas que puedan poner en riesgo tu información y tu terminal.
  • Luego puedes proseguir a descargar un buen antivirus, no solo para escanear y eliminar, sino también para prevenir.
  • Una vez hecho el procedimiento de descarga e instalación tendrás la opción de “analizar ahora”, e inmediatamente el programa hará un escaneo para detectar cualquier archivo malicioso.

Fácilmente se puede prevenir y eliminar un virus en Android. Si este problema no se aborda rápidamente, los archivos ingresados en tu teléfono pondrán la vida del terminal en riesgo. Si el problema llega a un grado mayor, debes saber que también puedes acudir a algún especialista.

Leave a Reply