OpenBSD México

Todos sobre OpenBSD

OpenBSD

¿Por qué usar OpenBSD?

OpenBSD es un sistema operativo LIBRE de tipo UNIX, basado en 4.4BSD, multiusuario, disponible para múltiples plataformas tales como Intel y compatibles, SPARC, Alpha y PowerPC, entre otras.

Los orígenes de OpenBSD se remontan a los ańos ’80s, como un desarrollo apoyado por la Universidad de California en Berkeley, EEUU. Desde entonces, el código fuente ha sido expuesto al análisis crítico de cientos de programadores. OpenBSD es así, a diferencia de sistemas operativos más recientes, un sistema operativo maduro.

OpenBSD destaca por sobre el resto de sistemas operativos por su enfoque orientado hacia la escritura correcta de software (libre de errores), la auditoría continua del software y la criptografía integrada. En consecuencia, OpenBSD es un sistema estable, de eficiente desempeńo y uno de los más seguros (si no el más seguro) disponible en la actualidad.

El proceso de instalación de OpenBSD es uno de los más sencillos y rápidos. Una vez instalado, se cuenta con la mejor guía para la configuración del sistema en las páginas de los manuales, los mejores elaborados del entorno.

OpenBSD implementa únicamente estándares abiertos y es de libre copia, distribución y modificación. La tecnología desarrollada en OpenBSD no está supeditada a capricho alguno que vuelva obsoleto el software continuamente.

Puede obtenerse gratuitamente desde Internet o bien mediante la compra de discos compactos a un precio de recuperación muy bajo.

En resumen, OpenBSD le ofrece las siguientes ventajas:

  • Privacidad e Integridad de su información y transmisiones de datos
  • Libre uso, sin restricciones, de la tecnología incluida en OpenBSD para cualquier propósito
  • Documentación extensa y comprensible, con ejemplos y recomendaciones
  • Seguridad en su inversión
  • Eficiencia en su desempeńo
  • Bajo costo

Por lo anterior, OpenBSD es la mejor alternativa a otros sistemas existentes para implementar servicios tales como el de base de datos, de archivos, web, firewall, entre otros.

Libertad

OpenBSD es un proyecto de software que integra código fuente de calidad protegido por derechos de autor tales que permiten su uso para cualquier propósito, sin restricciones. Esta libertad está garantizada por la licencia de tipo BSD a la que OpenBSD está sujeta.

A diferencia de muchas otras licencias de software restrictivas, la licencia BSD permite el uso, copia, distribución y modificación total o parcial del software para cualquier fin.

Esta libertad se traduce en los siguientes beneficios:

  • Calidad
    La contribución de cientos de programadores que tienen libre acceso al código fuente permite ofrecer un sistema operativo libre de errores, resistente a fallos y seguro contra intrusos.
  • Seguridad en su inversión
    La tecnología utilizada en OpenBSD es exhibida en su totalidad y Usted tiene acceso a ella libremente. Esta tecnología está basada únicamente en estándares abiertos (de conocimiento público).
  • Evolución
    El software que ofrece esta libertad es constantemente mejorado.
    El usuario que goza de esta libertad integra las piezas que requiere de este software en su proyecto, sin restricciones. Lo anterior se refleja en el desarrollo de más y mejor software disponible en beneficio del usuario final.

Le invitamos a ejercer esta libertad, desarrollando productos para OpenBSD o basados en él.

Leave a Reply