Diferencias y similitudes entre OpenBSD y Linux

El mundo de la informática se encuentre repleto de pros y contras en cuanto a los diferentes sistemas operativos que se pueden conseguir en el mercado, así que en esta oportunidad traemos para ti las diferencias y similitudes que existen entre el sistema operativo OpenBSD y el sistema operativo Linux, para que puedas hacer tus comparaciones y elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Origen

Aunque no lo sabias, el sistema operativo OpenBSD y el Linux son sistemas operativos primos, por lo que encontramos la similitud de que OpenBSD es una implementación de la universidad de Berkeley al UNIX privativo, mientras que Linux nació de una especie de búsqueda alternativa para la comercialización de MINIX, razón por la que ambos sistemas son UNIX-Like.

Kernel y Sistema Operativo

En este caso podremos apreciar claramente una de las diferencias entre estos sistemas operativos, puesto que Linux utiliza al Kernel como su única herramienta o núcleo, mientras que OpenBSD utiliza en su software al Kernel, pero también implementa el uso de herramientas GNU. Esto origina que las aplicaciones de OpenBSD sean mucho más estables y robustas y soportadas junto al núcleo, pero que las de Linux sean aplicaciones escritas por terceros. Sin embargo, el soporte de las aplicaciones de OpenBSD se encuentra un poco atrasado frente a al de Linux.

Sistema base

Una de las similitudes que existen entre OpenBSD y Linux es que estos dos sistemas operativos son sistemas que poseen núcleos monolíticos, es decir, su núcleo es grande y complejo, englobando todos los servicios del sistema. Sin embrago, también encontraremos ciertas diferencias, ya que el sistema base de Linux incorpora algunas de las herramientas de GNU, sin dejar a un lado el uso del Kernel, mientras que el sistema base de OpenBSD incluye muchos componentes básicos en su sistema.