Desventajas del OpenBSD

El sistema operativo OpenBSD es un grandioso sistema que cuenta una grandiosa cantidad de ventajas, pero esto no lo deja libre de poseer algunos pequeños detalles o desventajas, puesto que aun no se ha creado un sistema operativo completamente perfecto, aunque con los avances tecnológicos que surgen día a día dentro de unos pocos años es posible que llegue a salir un sistema operativo que sea completamente perfecto. Así que a continuación te nombraremos algunas de las desventajas de OpenBSD.

  • Una de las desventajas del sistema operativo OpenBSD es que se necesita tener algunos previos conocimientos sobre Linux, puesto que sin estos conocimientos no es posible realizar las modificaciones al sistema operativo, por lo que no se puede utilizar con completa comodidad.
  • Otra de las desventajas del sistema operativo OpenBSD es la tardanza con la que ocurren los lanzamientos de sus nuevas versiones, puesto que un ejemplo claro es el largo tiempo de tres años que transcurrió entre el lanzamiento de las versiones estables como lo son Debian 3.0 y Debian 3.1, razón por la cual puede ser un sistema que no se actualiza con la rapidez necesaria para el mejoramiento de sus servicios.
  • El sistema operativo OpenBSD puede llegar a tener una instalación que puede resultar un tanto difícil para personas que no poseen conocimientos sobre el mismo, ya que es necesario que se tengan algunos conocimientos sobre Linux para poder realizar una correcta instalación de este sistema operativo.
  • Es necesaria la intervención del usuario en diferentes acciones, puesto que será necesario que el usuario se encargue del montaje de dispositivos externos, como lo son los pendrives y otros dispositivos.
  • Puede poseer versiones que son algo difíciles de manejar, puesto que para los usuarios puede llegar a ser un poso incómodo el uso de la versión Debian, si estos han utilizado Windows con anterioridad. Esto a causa de que la gran mayoría de las aplicaciones de Debian se realizan a trabes de la Shell de comando.