¿Cómo nació el OpenBSD?

OpenBSD es un grandioso y novedoso sistema operativo que posee un modelo de desarrollo que se encuentra basado en un código abierto y en la actualidad consta de la versión 6.0 la cual es la ultima versión estable del mismo.

Este sistema operativo tiene sus comienzos, origen o creación como una especie de variante de NetBSD, y esto se debe a la gran cantidad de diferencias filosóficas y personales que existen entre Theo de Raadt, así como también entre los demás fundadores de NetBSD.

Sin embargo, este no era uno de los factores principales por los que OpenBSD fue creado como un grandioso aporte a la seguridad de los sistemas operativos, puesto que en realidad este no fue uno de los objetivos tomados en cuenta para su creación, ya que este novedoso proyecto se encontraba basado u orientado hacia otras metas completamente diferentes.

¿Cómo funciona?

Este grandioso sistema operativo funciona en la actualidad con la grandiosa cantidad de 17 diferentes plataformas de Hardware, y el mismo sufrió diferentes modificaciones en su eslogan gracias a una serie de críticas. Estas inmodificaciones del eslogan se produjeron a la par con los lanzamientos de las versiones estables del mismo, las cuales incluían cada vez mejores servicios que le ofrecían  a los usuarios una mayor seguridad, ya que su principal objetivo era ofrecerles a todos y cada uno de sus diferentes usuarios una mayor seguridad informática, todo gracias a un sistema operativo más seguro y completamente estable.

Como su principal objetivo era ofrecer una buena y excelente seguridad informática a sus usuarios, decidieron realizar una especie de limpieza de cadenas, por lo que salieron a la luz las apariciones de Strcpy, Strcat, Sprintf y de  Vsprintf, las cuales entraron en el código del sistema operativo para posteriormente ser sustituidas por variantes que era mucho más seguras.